46.1 F
San Diego
Home Trending NASA lanza convocatoria en busca de astronautas.

NASA lanza convocatoria en busca de astronautas.

Bajo el hashtag #SéUnAstronauta, el 2 de marzo, la NASA lanzó la convocatoria para que todos los interesados que cumplan con los requisitos puedan enviar su solicitud de aspirante. La fecha límite de la convocatoria es el 31 de marzo.

Los candidatos que logren ser aprobados tras las primeras pruebas del proceso de selección serán incorporados al programa Artemisa, el mismo que tiene la misión de transportar a la primera mujer a la Luna.

Dijo Jim Bridenstine, actual administrador de la NASA, que el regreso a la Luna de Estados Unidos es inminente:

“Enviaremos a la primera mujer y al siguiente hombre al Polo Sur lunar en 2024, y requerimos de más astronautas para seguir su ejemplo en la Luna, y luego Marte. Estamos buscando hombres y mujeres talentosos de diversos orígenes y de todos los ámbitos de la vida para unirse a nosotros en esta nueva era de exploración humana que se inicia con el programa Artemis a la Luna.”


Si la persona cumple con esos requisitos tiene que ingresar al siguiente enlace habilitado por el gobierno de Estados Unidos.

No es primera vez que la Nasa abre este tipo de convocatoria, en el 2015 publicó un anuncio similar y se presentaron 18.300 personas, rompiendo el records de solicitudes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Intentan decomisar en CDMX bicicleta a ‘Lady Tacos de Canasta’

‘Lady Tacos de Canasta‘ tuvo un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, quienes al intentar decomisarle la bicicleta que utiliza...

Melania le niega mano a Donald Trump y redes sociales la hacen tendencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que le negara públicamente la...

Para salvar a un perrito del calor, hombre rompe la ventana de auto con un hacha

En redes sociales circula un video que muestra el dramático momento en que un hombre rompe con un hacha el vidrio de...

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata...

Joven enseña lengua maya en TikTok

El joven mexicano Santos Tuz Romero no se imaginó que el hacer un video haciendo lo que más le apasiona, enseñar, en...