46.1 F
San Diego
Home Trending El acróbata Nik Wallenda cruza sobre un cable el lago de lava...

El acróbata Nik Wallenda cruza sobre un cable el lago de lava del volcán activo de Masaya

Ningún otro humano había realizado esta hazaña, que Wallenda completó en unos 30 minutos a pesar del calor, los gases tóxicos y la espesa neblina que emanan del interior del cráter, reduciendo también la visibilidad.

Tras realizar la proeza, el acróbata dijo a la prensa que ha sido la caminata más larga y difícil de su vida y que por momentos las ráfagas de viento amenazaron con desestabilizarlo.

“Estaba preparado, pero los vientos eran impredecibles”, dijo tras completar el reto a los presentadores del programa “Volcano Live con Nik Wallenda”, que transmitió el evento en vivo.

Durante su recorrido utilizó una vara de contrapeso que le fue de gran ayuda ante el fuerte viento reinante. Además, a mitad de travesía se quitó las gafas y la máscara con la que se protegía de los gases que emanaba el volcán Masaya, cuyo cráter, llamado Santiago, tiene un lago de lava activo.

Antes de iniciar su hazaña, Wallenda dijo a los organizadores que un error podría costarle la vida y que consideraba ese cruce como el más peligroso de su existencia. El fuerte viento se añadió al número de complicaciones que presentaba el reto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Intentan decomisar en CDMX bicicleta a ‘Lady Tacos de Canasta’

‘Lady Tacos de Canasta‘ tuvo un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, quienes al intentar decomisarle la bicicleta que utiliza...

Melania le niega mano a Donald Trump y redes sociales la hacen tendencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que le negara públicamente la...

Para salvar a un perrito del calor, hombre rompe la ventana de auto con un hacha

En redes sociales circula un video que muestra el dramático momento en que un hombre rompe con un hacha el vidrio de...

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata...

Joven enseña lengua maya en TikTok

El joven mexicano Santos Tuz Romero no se imaginó que el hacer un video haciendo lo que más le apasiona, enseñar, en...