46.1 F
San Diego
Home Geek ¡Cuidado! Advierten de app que roba tus datos bancarios

¡Cuidado! Advierten de app que roba tus datos bancarios

La compañía de seguridad Avast, advirtió de la app Calculadora de Moneda posee un trojano llamado Cerberus que es capaz de robar los datos bancarios de las personas que la instalen.

Según la empresa de seguridad esta app llamada “Calculadora de Moneda” contaba con un troyano bancario integrado llamado Cerberus. Esta app había sido diseñada con el malware integrado para poder hacerse con los datos bancarios de las víctimas.

¿Cómo funciona?

Resulta que este malware tiene la habilidad e borra las aplicaciones bancarias instaladas en el smartphone para después reemplazarlas con otras falsas. Entonces, cuando las personas ingresaban a estas versiones apócrifas, extraían los datos que el usuario iba colocando.

Hasta el momento el daño no ha sido tan considerable, pero tampoco minúsculo: más de 10 mil personas han resultado afectadas por el trojano.

¿Cómo protegerse de los troyanos de banca móvil?

  • Confirme que la aplicación que está utilizando es una aplicación bancaria verificada. Si la interfaz parece desconocida o extraña, verifique con el equipo de atención al cliente del banco.
  • Use la autenticación de dos factores si su banco lo ofrece como una opción.
  • Solo confíe en tiendas de aplicaciones confiables, como Google Play o App Store de Apple. A pesar de que el malware se deslizó en Google Play, su carga se descargó de una fuente externa. Si desactiva la opción de descargar aplicaciones de otras fuentes, estará a salvo de este tipo de troyano bancario que se activa en su teléfono.
  • Antes de descargar una nueva aplicación, verifique sus calificaciones de usuario. Si otros usuarios se quejan de una mala experiencia de usuario, podría ser una aplicación a evitar.
  • Presta atención a los permisos que solicita una aplicación. Si cree que la aplicación está solicitando más de lo que promete entregar, trátelo como una bandera roja.
  • A menudo, el malware le pedirá que se convierta en administrador del dispositivo para controlar su dispositivo. No otorgue este permiso a una aplicación a menos que sepa que esto realmente es necesario para que una aplicación funcione.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Intentan decomisar en CDMX bicicleta a ‘Lady Tacos de Canasta’

‘Lady Tacos de Canasta‘ tuvo un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, quienes al intentar decomisarle la bicicleta que utiliza...

Melania le niega mano a Donald Trump y redes sociales la hacen tendencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que le negara públicamente la...

Para salvar a un perrito del calor, hombre rompe la ventana de auto con un hacha

En redes sociales circula un video que muestra el dramático momento en que un hombre rompe con un hacha el vidrio de...

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata...

Joven enseña lengua maya en TikTok

El joven mexicano Santos Tuz Romero no se imaginó que el hacer un video haciendo lo que más le apasiona, enseñar, en...