46.1 F
San Diego
Home Trending Cómo desinfectar tu celular para evitar contagio de coronavirus y otras bacterias

Cómo desinfectar tu celular para evitar contagio de coronavirus y otras bacterias

El COVID-19 o mejor conocido como Coronavirus se encuentra ya en Mexico por lo cual es muy importante seguir las medidas de seguridad dichas por la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) para evitar el contagio.

El primer paso para mantener tu telefono limpio es asegurarte de tener tus manos limpias, si tu telefono no cuenta con certificacion IP68 (estandar internacional que indica que un dispositivo pueda ser sumergido bajo el agua), no debes lavarlo con agua y jabon. En su lugar puedes limpiarlo con una microfibra o una franela mezclada con 40% alcohol y 60% agua. Un punto importante es que solo necesitas una peque;a cantidad de liquido por lo ccual no es necesario empapar todo el celular.

Esta accion asegura que tu celular este limpio de bacterias y virus un 99%, no obstante no podemos asegurar que remueve totalmente el COVID-19, ya que todavia no se conoce a profundidad pero con todos los demas virus y bacterias funciona igual.

Recuerda primero desinfectar tus manos antes de limpiar tu telefono y hacerlo con regularidad 3 veces al dia (antes de cada comida) o cuando sientas que estuvo expuesto en algun lugar al virus.

De acuerdo con la OMS el virus del SARS (Tipo de coronavirus) puede albergarse en la pantalla de tu celular hasta por 96 horas o 4 dias a temperatura ambiente. A si mismo la OMS senalio que este tipo de Coronavirus pierde efectividad despues de ser expuesto a desinfectantes.

Recuerda tambien lavarte siempre correctamente las manos.

El COVID-19 o mejor conocido como Coronavirus se encuentra ya en México por lo cual es muy importante seguir las medidas de seguridad dichas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para evitar el contagio.

El primer paso para mantener tu teléfono limpio es asegurarte de tener tus manos limpias, si tu teléfono no cuenta con certificación IP68 (estándar internacional que indica que un dispositivo pueda ser sumergido bajo el agua), no debes lavarlo con agua y jabón. En su lugar puedes limpiarlo con una microfibra o una franela mezclada con 40% alcohol y 60% agua. Un punto importante es que solo necesitas una pequeña cantidad de líquido por lo cual no es necesario empapar todo el celular.

Esta acción asegura que tu celular este limpio de bacterias y virus un 99%, no obstante no podemos asegurar que remueve totalmente el COVID-19, ya que todavía no se conoce a profundidad pero con todos los demás virus y bacterias funciona igual.

Recuerda primero desinfectar tus manos antes de limpiar tu teléfono y hacerlo con regularidad 3 veces al día (antes de cada comida) o cuando sientas que estuvo expuesto en algún lugar al virus.

De acuerdo con la OMS el virus del SARS (Tipo de coronavirus) puede albergarse en la pantalla de tu celular hasta por 96 horas o 4 días a temperatura ambiente. A si mismo la OMS señaló que este tipo de Coronavirus pierde efectividad después de ser expuesto a desinfectantes.

Recuerda también lavarte siempre correctamente las manos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Intentan decomisar en CDMX bicicleta a ‘Lady Tacos de Canasta’

‘Lady Tacos de Canasta‘ tuvo un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, quienes al intentar decomisarle la bicicleta que utiliza...

Melania le niega mano a Donald Trump y redes sociales la hacen tendencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que le negara públicamente la...

Para salvar a un perrito del calor, hombre rompe la ventana de auto con un hacha

En redes sociales circula un video que muestra el dramático momento en que un hombre rompe con un hacha el vidrio de...

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata...

Joven enseña lengua maya en TikTok

El joven mexicano Santos Tuz Romero no se imaginó que el hacer un video haciendo lo que más le apasiona, enseñar, en...