46.1 F
San Diego
Home Entertainment Rescatan a 3 hombres en isla desierta tras escribir enorme “SOS” en...

Rescatan a 3 hombres en isla desierta tras escribir enorme “SOS” en la arena

Tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia (en el Pacífico Sur), fueron rescatados por las autoridades australianas y estadounidenses después de divisar un enorme SOS escrito sobre la arena de la playa.

Los hombres, tres marinos micronesios, habían partido el 30 de julio en una embarcación de 23 pies para un viaje de 26 millas entre los atolones de Pulawat y Pulap, cuando al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 118 millas de donde zarparon, informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Aviones de reconocimiento divisaron el enorme mensaje de socorro escrito en Pikelot por los desaparecidos y procedieron al envío el domingo de un helicóptero del buque Canberra, que les entregó agua y comida y analizó el estado de salud de los desaparecidos.

“Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos”, dijo en el comunicado el comandante del Canberra, Terry Morrison.

Tras la misión internacional, las autoridades de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevar a sus ciudadanos a casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Intentan decomisar en CDMX bicicleta a ‘Lady Tacos de Canasta’

‘Lady Tacos de Canasta‘ tuvo un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, quienes al intentar decomisarle la bicicleta que utiliza...

Melania le niega mano a Donald Trump y redes sociales la hacen tendencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que le negara públicamente la...

Para salvar a un perrito del calor, hombre rompe la ventana de auto con un hacha

En redes sociales circula un video que muestra el dramático momento en que un hombre rompe con un hacha el vidrio de...

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata...

Joven enseña lengua maya en TikTok

El joven mexicano Santos Tuz Romero no se imaginó que el hacer un video haciendo lo que más le apasiona, enseñar, en...