46.1 F
San Diego
Home Entertainment Prisión domiciliaria para jubilado que mató a ladrón que entró a su...

Prisión domiciliaria para jubilado que mató a ladrón que entró a su casa

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a un hombre de 71 años que fue detenido luego de matar a tiros a uno de los delincuentes que lo asaltaron y golpearon en su casa de Quilmes, Argentina.

Según se desprende de la investigación en torno al episodio ocurrido el viernes último, el hombre, un herrero jubilado, fue asaltado y golpeado por tres delincuentes que entraron a su casa, mientras que otros dos quedaron en los alrededores cumpliendo el rol de “campanas”.

Cuando Ríos se defendió a los tiros, Moreyra escapó rengueando tras recibir un tiro en una de sus piernas y luego de doblar en la esquina, ya a unos 60 metros de la vivienda del jubilado, se sentó en la vereda. Según lo que pudieron observar los pesquisas, en ese momento entró Ríos en escena portando un arma de fuego, quien forcejeó con el asaltante.

“Le pegaron una paliza fenomenal y lo querían torturar con un destornillador. Mi cliente actuó en su legítima defensa. El arma estaba registrada y tenía permiso para portarla”, aseguró su abogado defensor Marino Cid, quien además se quejó del trato que recibió el jubilado en la comisaría cuando sufrió una descompensación por el estado de shock que estaba atravesando.

Jorge Ríos es retratado por los medios argentinos como un jubilado solitario. Con cinco hijos mayores, quedó viudo en 2013; su esposa murió de cáncer. Vive solo, sufre taquicardia, no tiene un riñón y padece EPOC. Sobrevivió a un infarto, ve mal, ni siquiera conduce.

No es el perfil de un posible fugitivo, pero aun así la policía se rehusaba a llevarlo al médico por los graves golpes que le hicieron los asaltantes. Y cuando lo trasladaron, lo llevaron esposado. De regreso a la comisaría, lo quería mantener en prisión preventiva, lo que causó la indignación de las redes pues Ríos es parte de la población en riesgo por coronavirus.

“No lo mató un ladrón, pero lo va a matar la Justicia o el Covid, porque en el hospital lo movieron de una cama a otra por un paciente con coronavirus” denunció su hijo Federico de 35 años en una entrevista con El Clarín.

La policía argentina alega que Ríos trascendió la legítima defensa, mientras que el abogado defensor esgrime que un hombre en sus condiciones difícilmente podría abusar.

En la imagen, el Fiat blanco de los asaltantes. 

El asaltante, identificado como Franco Moreyra, se alejó del domicilio y se sentó en la banqueta. Ahí habría sido alcanzado por Ríos, con quien forcejeó. Al final, el señor disparó una vez más en el pecho del asaltante, quien murió sobre la banqueta. La policía alegaría que Moreyra estaba indefenso cuando recibió el segundo impacto. El abogado de Ríos opina distinto:

“En el video se ve un Fiat blanco de capot negro que lo cruza Jorge cuando estaba con el ladrón en el piso. Cuando vuelven para rescatar al ladrón y matarlo a Jorge, justo pasa otro auto que se les interpone y evita sus planes. Llega la policía y se dan a la fuga. No lo mataron a Ríos de casualidad, ni adentro ni en la calle. ¿En qué estado de indefensión estaba el ladrón si contaba con el apoyo de la banda completa?”, dijo en entrevista.

Ríos seguirá su proceso enprisión domiciliaria. Aun si es declarado inocente, el asalto inconcluso ya ha descalabrado su vida: sus hijos han anunciado que venderán la casa y buscarán mudar al señor; temen por él, pues conocidos del asaltante habrían amenazado a la familia Ríos en redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Intentan decomisar en CDMX bicicleta a ‘Lady Tacos de Canasta’

‘Lady Tacos de Canasta‘ tuvo un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, quienes al intentar decomisarle la bicicleta que utiliza...

Melania le niega mano a Donald Trump y redes sociales la hacen tendencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que le negara públicamente la...

Para salvar a un perrito del calor, hombre rompe la ventana de auto con un hacha

En redes sociales circula un video que muestra el dramático momento en que un hombre rompe con un hacha el vidrio de...

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata...

Joven enseña lengua maya en TikTok

El joven mexicano Santos Tuz Romero no se imaginó que el hacer un video haciendo lo que más le apasiona, enseñar, en...