46.1 F
San Diego
Home Entertainment ¡Guao!...Hoy es el Día Mundial del Perro

¡Guao!…Hoy es el Día Mundial del Perro

Más que un animal de compañía, los perros representan a un integrante más de la familia, por lo que sus dueños vierten en él recursos pero sobre todo, mucho amor, al cual el canino corresponde con lealtad eterna y sin condiciones.

Es por eso que desde el 2004, cada 21 de julio se festeja en todo el planeta el Día Mundial del Perro, que, además de servir para retribuirles en una celebración todo el amor que nos brindan día con día, fue ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono del que los lomitos son víctimas día con día, a pesar de no merecerlo. 

No se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha para conmemorar tal ocasión, sin embargo muchos creen que se debe al incremento de abandono de perros durante el verano, pues en muchos hogares, se regalan cachorritos durante las fiestas decembrinas y, una vez que crecen, a los seis meses, la gente suele deshacerse de ellos por haber perdido el encanto de un bebé.  

Por suerte, actualmente existen muchas asociaciones que se encargan de fomentar la adopción, el cuidado, la concientización y la educación para darles a los perros una vida más digna dentro de una sociedad de personas tan conflictiva.

Es así que, para celebrar este día, no ha mejor manera que querer mucho a nuestras mascotas y asegurarnos de que estén cómodas y reciban absolutamente todos los cuidados necesarios para estar felices. 

Entre ellos, se encuentran: 

 1. Llevarlo regularmente al veterinario. Únicamente el 22 por ciento de los propietarios de mascotas, los llevan a consultas, lo cual pone en riesgo su salud. 

2. Proporcionarle un alimento apropiado. Hay en el mercado croquetas adecuadas para cada perro en particular. 

 3. Juega con ellos, dales premios y mucho amor, limpia sus platos de comida diariamente y abraza a tu mascota en cada oportunidad, pues está comprobado científicamente que pueden sentir amor. 

4. Si piensas en tener un compañero para tu perro, adopta, no compres, así le darás una segunda oportunidad a un perrito que ya ha sufrido mucho y ayudarás a eliminar los criaderos en los que se les maltrata. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Intentan decomisar en CDMX bicicleta a ‘Lady Tacos de Canasta’

‘Lady Tacos de Canasta‘ tuvo un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, quienes al intentar decomisarle la bicicleta que utiliza...

Melania le niega mano a Donald Trump y redes sociales la hacen tendencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que le negara públicamente la...

Para salvar a un perrito del calor, hombre rompe la ventana de auto con un hacha

En redes sociales circula un video que muestra el dramático momento en que un hombre rompe con un hacha el vidrio de...

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata...

Joven enseña lengua maya en TikTok

El joven mexicano Santos Tuz Romero no se imaginó que el hacer un video haciendo lo que más le apasiona, enseñar, en...