Home Entertainment Encuentran una nueva especie de cucaracha marina en el fondo del mar

Encuentran una nueva especie de cucaracha marina en el fondo del mar

0
66

De acuerdo a la información de medios internacionales, lo que el equipo de Investigadores del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI) y de la Universidad Nacional de Singapur descubrió en realidad es una nueva especie de un isópodo gigante que pertenece al género de los Bathynomus raksasa. El crustáceo, de 36 centímetros mismos se caracterizan por tener cuerpos planos y duros -asemejándose a los piojos- y vivir en aguas muy profundas.

Además tiene antenas largas y ojos grandes, características ambas que le permiten moverse en la oscuridad de su hábitat.

Y, por si fuera poco, es una especie carroñera que se alimentan de carne de animales muertos que caen al fondo del mar.

Solo hay siete especies conocidas de isópodos supergigantes en el mundo.

Es la primera vez que se encuentran Bathynomus en las profundidades marinas de Indonesia, un área en la que escasean investigaciones similares, informó el equipo en la revista ZooKeys.

De acuerdo al Museo de Historia Natural de Londres, las razones por las que estos animales son tan grandes recaen en dos teorías: la primera sugiere que, debido a las profundidades donde viven, necesitan de más oxigeno, por lo que sus cuerpos se desarrollan más; la segunda hipótesis establece que en el hábitat donde se desarrollan no hay otras especies depredadoras, lo cual les permite desarrollarse más.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here