46.1 F
San Diego
Home Entertainment EE.UU. advierte a las personas sobre paquetes sospechosos de 'semillas chinas'

EE.UU. advierte a las personas sobre paquetes sospechosos de ‘semillas chinas’

Los servicios de agricultura de varios estados estadunidenses han advertido en los últimos días a sus habitantes de paquetes sospechosos de contener semillas misteriosas, presumiblemente enviadas desde China.

Los paquetes generalmente tienen caracteres chinos en la etiqueta y contienen un paquete sellado de semillas desconocidas que algunos departamentos de agricultura estatales dicen que podrían ser especies de plantas invasoras.

“Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos”, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia en un comunicado de prensa el 24 de julio.

Directivas similares han sido emitidas por los departamentos de agricultura de los estados de Washington, Louisiana, Virginia y Kansas.

Según los medios locales y las fotos compartidas por la gente en las redes sociales, también se enviaron paquetes a Utah y Arizona.

“Si recibe un paquete de este tipo, NO plante estas semillas. Si están en un paquete sellado, no abra el paquete”, aconsejó el departamento, que pide remitir el envío al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Las motivaciones de estos envíos siguen siendo desconocidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Intentan decomisar en CDMX bicicleta a ‘Lady Tacos de Canasta’

‘Lady Tacos de Canasta‘ tuvo un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México, quienes al intentar decomisarle la bicicleta que utiliza...

Melania le niega mano a Donald Trump y redes sociales la hacen tendencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que le negara públicamente la...

Para salvar a un perrito del calor, hombre rompe la ventana de auto con un hacha

En redes sociales circula un video que muestra el dramático momento en que un hombre rompe con un hacha el vidrio de...

Una isla escocesa quiere que te mudes para evitar que se quede desierta

Una nueva localidad corre el riesgo de quedarse sin residentes y su gobierno quiere impedirlo lanzando algunas ofertas bastante atractivas. Se trata...

Joven enseña lengua maya en TikTok

El joven mexicano Santos Tuz Romero no se imaginó que el hacer un video haciendo lo que más le apasiona, enseñar, en...