Las aerolíneas han extremados sus medidas para lograr que sus vuelos sean seguros y que todos sus pasajeros lleguen a su destino con bien.
Marcelina y Luisa de la empresa –Sinibí Jípe (Siempre Hoy)- hicieron un contrato comercial con la aerolínea Volaris, para dotarla de cubrebocas hechos a mano y con las características recomendadas por las autoridades sanitarias. La empresa distribuirá los cubrebocas a sus pasajeros.
“Cumplen con medidas sanitarias. La tela tiene repelente de fluidos, agua y aceites, es antimicrobiana, antibacteriana, reutilizable y tiene repelente, una especie de filtro”, aseguró Luisa Fernanda, directora de la empresa.
Todos ellos cuentan con diseños coloridos inspirados en su cultura: símbolos y figuras que aluden a la naturaleza, las costumbres, trajes típicos, y demás; son hechos a mano por un grupo de mujeres del Asentamiento La Soledad, cerca de la ciudad de Chihuahua, quienes debido a la emergencia sanitaria, tuvieron que detener sus actividades del día a día, que consistían en crear diferentes prendas para venderlas a locales y turistas.